Buscar

"Permanezcamos con Jesús, sin decepcionarnos de lo que pueda suceder, sino más bien con mucha confianza en su promesa". "Permanezcamos con Jesús, sin decepcionarnos de lo que pueda suceder, sino más bien con mucha confianza en su promesa".

Obra Pontificia de la Santa Infancia: Permanezcamos con Jesús sufriente hasta el final

La hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la institución, envía un mensaje a los niños y jóvenes misioneros con motivo de la Semana Santa y Pascua.

Vatican News

En sus encuentros y empeños diarios como miembros de la Obra de la Infancia Misionera, procuren cada día profundizar su amistad con Jesús y llevar su amor a todos. Esta es la invitación que plantea la hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la Pontificia Obra de la Santa Infancia, a los niños y jóvenes misioneros.

En un videomensaje al término de la Cuaresma y en vista de la celebración de la Pascua, la religiosa los anima a comprometerse a hacer compañía a Jesús en esta Semana Santa, "a no dejarlo solo".

"Después de la entrada festiva en Jerusalén, en la que fue aclamado por todos con cantos y después de la última cena compartida con sus Apóstoles, Jesús experimentó solo el dolor de la pasión. Por eso hoy nosotros como discípulos suyos, como discípulos misioneros, unidos al Padre, junto a María, nos debemos poner el empeño de hacerle compañía".

Digamos sí a nuestro llamado

"En esta Semana Santa nuestra oración, nuestra sencilla oración diaria estará en el corazón de Jesús", añade Tremarelli, quien incentiva a decir "sí" a la amistad y a la fidelidad de Dios con nuestra oración para estar con Jesús.

"Desde la Palabra de Dios, desde el Evangelio, podemos experimentar el inmenso amor que Dios tiene por nosotros, su cuidado, su atención por nosotros. Y así respondamos con nuestra oración al corazón de Jesús, para estar junto a Él en su pasión y luego llegar junto con Él a la Resurrección, a la alegría de la Resurrección y compartir así con todos su victoria sobre la muerte".

La secretaria general pide "permanecer con Jesús, vigilantes y valientes, con los ojos y el corazón abiertos a los acontecimientos de la pasión, a las palabras de Jesús, a sus gestos y a su silencio".

Miremos a Cristo

"Dispuestos a dar testimonio de nuestra fe en Él siempre. Sin miedo a no lograrlo. Él nos ama aunque tengamos miedo, aunque seamos incapaces de hacer lo que queremos hacer".

Resalta la exhortación a permanecer con Jesús, "sin decepcionarnos de lo que pueda suceder, sino más bien con mucha confianza en su promesa; permanezcamos con Jesús sufriente hasta el final".

"Recordemos que Jesús siempre acogió a los pequeños durante su misión y ahora nos toca a nosotros acogerlo", agrega, estimulando a todos a orar con Jesús, "para que tengamos la fuerza para resistir el mal", a mirar a Cristo "para conocerlo y ser sus testigos".

La hermana Tremarelli concluye su saludo deseando a cada uno de los niños y adolecentes misioneros, a sus padres y a sus animadores, a los sacerdotes y a las religiosas y a todos en general, una fructífera Semana Santa y una Feliz Pascua de Resurrección.

La Pontificia Obra de la Santa Infancia (POSI) se encuentra en más de 130 países y tiende a provocar una participación personal y comunitaria de los niños para estimular el dinamismo de apertura y de apostolado latente en ellos, así como apoyar y provocar un empeño que los haga sentirse parte de una familia en donde cada uno es importante y todos se ayudan.

 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

26 marzo 2024, 13:24