Buscar

Siete días con el Papa Francisco

Revisa aquí el vídeo con la síntesis semanal de las actividades del Santo Padre.

Vatican News

“El Encuentro con los Obispos de Brasil, la audiencia a los miembros del Camino Neocatecumenal, su reflexión en el Ángelus dominical y la audiencia a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla”, fueron algunas de las actividades que caracterizaron la Semana del Papa Francisco.

"La reconciliación entre cristianos separados, como contribución a la pacificación de los pueblos en conflicto, es hoy más actual que nunca, mientras el mundo se ve sacudido por una agresión bélica cruel y sin sentido, en la que tantos cristianos luchan entre sí". Así lo afirmó el Papa Francisco, quien recibió, en este jueves 30 de junio, a una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que llegó a Roma para la celebración de sus Santos Patronos, los Apóstoles Pedro y Pablo.

“Vayan adelante con la fuerza del Espíritu, llevando el Evangelio en sus corazones y manos. El Evangelio de Jesucristo - no el mío - que se adapta a las diferentes culturas, pero es el mismo". Cantos a la Virgen y llantos de recién nacidos en brazos de sus padres se alternaron a lo largo de la audiencia que el Papa concedió este 27 de junio, en el Aula Pablo VI a los miembros del Camino Neocatecumenal, durante la cual envió a unas 430 familias a las "zonas más secularizadas y pobres" de Europa y del mundo “para anunciar el amor de Cristo resucitado”.

“Pidamos a Jesús la fuerza para ser como Él, para seguirle con firmeza”, lo dijo el Santo Padre en su alocución previa al rezo mariano del Ángelus en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco, hablando del Evangelio de este domingo, dijo que "dejarse vencer por la ira en la adversidad es fácil, es instintivo". Lo difícil, en cambio, afirmó es dominarse a sí mismo, haciendo como Jesús, que -dice el Evangelio- se puso "en camino hacia otra aldea": "Esto significa que cuando encontremos cierres, debemos recurrir a hacer el bien en otro lugar, sin recriminaciones. Así, Jesús nos ayuda a ser personas serenas, contentas con el bien que hemos hecho y sin buscar la aprobación humana".

La redacción en lengua española de Vatican News, les ofrece en este video el resumen semanal de las actividades y mensaje más destacados del Papa Francisco. 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

01 julio 2022, 09:30