Buscar

El Papa: Anunciar la Palabra a un mundo a menudo sordo a la voz de Dios

Francisco recibió a una delegación de la Alianza Bíblica Universal a quienes les dijo que "las persecuciones se convierten en ocasiones para difundir la Palabra, no para olvidarla". Y destacó que la difusión de la Biblia a través de la publicación de textos en diversas lenguas y su distribución en los distintos continentes es una obra encomiable

Mariangela Jaguraba – Vatican News

El Papa Francisco recibió en audiencia este jueves a una delegación de la Alianza Bíblica Universal, acompañada por el secretario general del organismo, el reverendo Dirk Gevers, y por el prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch.

Francisco comenzó su saludo con las palabras de San Pablo en la Primera Carta a los Corintios: "La gracia del Señor Jesús esté con ustedes. Los saludo a todos en Cristo Jesús". El Pontífice destacó asimismo que "el libro de los Hechos de los Apóstoles narra la difusión de la Palabra de Dios después del acontecimiento pascual. Y después de Pentecostés, con la fuerza de la guía del Espíritu Santo, los Apóstoles difundieron el kerigma, explicando el sentido de las Escrituras a la luz del misterio de Jesucristo y advirtiendo contra quienes las utilizan con malas disposiciones o por intereses mezquinos".

“Las vicisitudes de la Iglesia naciente son similares a las de nuestros días. La Palabra se proclama, se escucha y se vive en circunstancias favorables y desfavorables, en formas y con expresiones diversas, afrontando graves dificultades y persecuciones, en un mundo a menudo sordo a la voz de Dios”

La Palabra como único equipaje

"La Iglesia naciente vive de la Palabra, la anuncia y, perseguida, huye con ella como único equipaje. Así, las persecuciones se convierten en ocasiones para difundir la Palabra, no para olvidarla", dijo además el Papa, recordando "a los muchos cristianos de nuestro tiempo que se ven obligados a huir de su tierra".

“Hombres y mujeres que, como los primeros cristianos, huyen llevando consigo la Palabra recibida. Conservan su fe como el tesoro que da sentido a las circunstancias duras, a veces terribles, que tienen que afrontar: abrazados a la Cruz de Cristo, veneran la Palabra de Dios que 'permanece para siempre'”

Queridos hermanos y hermanas, la "carrera" de la Palabra de Dios continúa aún hoy y ustedes, con su actividad, se ponen a su servicio. La difusión de la Biblia mediante la publicación de textos en diversas lenguas y su distribución en varios continentes es una obra encomiable. Los datos que publican son significativos. Me alegra saber que esta tarea de la Alianza Bíblica se realiza cada vez más en colaboración con muchos católicos de diversos países.

El Santo Padre concluyó pidiendo al Espíritu Santo que guíe y sostenga siempre el servicio de la Alianza Bíblica Universal. "Él es capaz de revelar las profundidades de Dios, para que quienes se acercan al texto sagrado ‘lleguen a la obediencia de la fe’, al encuentro con Dios a través de Jesucristo".

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

16 febrero 2023, 13:53