31.Mladifest1.dan09aem.jpg

Francisco a los jóvenes de Medjugorje: "es Jesús quien da sentido pleno a la vida"

Llegan con fuerza y esperanza las palabras del Papa Francisco en el Encuentro Internacional de Oración de Jóvenes "Mladifest", que tiene lugar en Medjugorje del 1 al 6 de agosto y que lleva como tema el pasaje de Juan, "Venid y veréis" (Jn 1:39). Se trata de un momento rico en oración, catequesis y fraternidad, en el que el Pontífice ha mandado un mensaje invitando a los jóvenes a "correr" hacia Jesús sostenidos por el Espíritu Santo, a buscarlo, a confiarse a Él y a dar testimonio de Él.

Gabriella Ceraso - Ciudad del Vaticano

"Encontrar a Jesucristo vivo, especialmente en la Eucaristía y en la Reconciliación, es posible en Medjugorje, en esta cita, donde conocerán una forma diferente de vivir. No la cultura de lo provisional, no al relativismo. Sí a las respuestas verdaderas y seguras". Son las palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes que participan en el Encuentro Internacional de Oración de Jóvenes "Mladifest", que tiene lugar en Medjugorje del 1 al 6 de agosto y que lleva como tema el pasaje de Juan, "Venid y veréis" (Jn 1:39).

Se trata de un momento rico en oración, catequesis y fraternidad, en el que el Pontífice ha mandado un mensaje invitando a los jóvenes a "correr" hacia Jesús sostenidos por el Espíritu Santo, a buscarlo, a confiarse a Él y a dar testimonio de Él.

El mensaje original fue leído en lengua croata y fue entregado ayer, 1 de agosto, a los jóvenes por el Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina durante una celebración.

«Las palabras guía de este festival: "Venid y veréis" (Jn 1,39), dirigidas por Jesús a los discípulos, son una bendición también para vosotros, jóvenes», explica el Papa recordando que "Jesús también dirige su mirada hacia vosotros y os invita a ir y estar con Él".

Dando testimonio de Jesús

"Estar con el Señor -dice el Santo Padre a los jóvenes- es dar sentido a la vida, Él hace nuevas todas las cosas: Al encontrar a Jesús te conviertes en una persona nueva, y recibes la misión de transmitir esta experiencia a los demás, pero manteniendo siempre la mirada fija en Él, el Señor", añade el Pontífice invitando a todos a encontrarse con Jesús, ir al encuentro con Él, confiarse a Él "que es un experto del corazón humano" para llenarse de "Su Espíritu" "y estar listo para la fascinante aventura de la vida".

María, modelo de nuestro "sí"

El Papa propone a los jóvenes de Medjugorje, que sigan el modelo de María, que con su "sí" se dejó involucrar y arriesgar, "sin otra garantía que la certeza de ser portadora de una promesa". Su "He aquí la esclava del Señor" (Lc 1,38) -dice Francisco- es "el más bello ejemplo que nos dice lo que sucede cuando el hombre, en su libertad, se abandona en las manos de Dios". La última invocación es por lo tanto a la Virgen: "María es la Madre que vela por nosotros sus hijos que caminan por la vida a menudo cansados, necesitados, pero con el deseo de que la luz de la esperanza no se apague. Esto es lo que queremos: que la luz de la esperanza no se apague".

La Iglesia necesita a los jóvenes

Finalmente, el Santo Padre lanza a los jóvenes un mensaje contundente tomado de la Christus Vivit - Exhortación Apostólica Post-Sinodal:

"Corre, atraído por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne de nuestro hermano que sufre. Que el Espíritu Santo os impulse en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita tu impulso, tus intuiciones, tu fe (ibíd., 299)".

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

02 agosto 2020, 15:04