El Santo Padre en la Iglesia de San Gelasio I Papa, en Roma El Santo Padre en la Iglesia de San Gelasio I Papa, en Roma 

El Papa: Escuchar a Jesús y hacer lo que Él nos dice

Ir adelante en el camino de Cuaresma con dos pautas: recordando la gloria de Jesús, es decir, lo que nos espera; y, durante toda la vida, escuchar lo que Jesús nos dice: lo dijo el Papa Francisco celebrando la Santa Misa en la tarde del domingo.

Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano

En la tarde del segundo domingo de Cuaresma, durante su visita pastoral a la Parroquia de san Gelasio, el Papa encontró, primero, a los niños y jóvenes del oratorio, a los ancianos, a los enfermos, a los operadores sanitarios y a los pobres, y segundo, celebró la Santa Misa junto con los párrocos y sacerdotes amigos de la comunidad, reflexionando sobre el episodio de la transfiguración del Señor, propuesto, como todos los años, en este período litúrgico.

Jesús siempre nos prepara para las pruebas

 

En la homilía habló del "mensaje" que el Maestro nos da con este episodio: "Jesús se hace ver por los Apóstoles como Él es en el Cielo: glorioso, luminoso, triunfante, victorioso", recordó el Papa, explicando, por otra parte, que "lo hace para prepararlos para soportar la Pasión", dado que ellos, "no podían entender que Jesús moriría como un criminal". Los apóstoles, -  Pedro, Santiago y Juan - pensaban que Jesús era un libertador, pero "como los libertadores terrenales, - dijo Francisco  - que ganan en batalla". En cambio, "el camino de Jesús es otro": "Jesús triunfa a través de la humillación de la Cruz".

Como esto, añadió el Papa, "habría sido un escándalo para los Apóstoles", el Redentor les hace ver lo que viene después, es decir, su gloria. "Ése es el bello mensaje: Jesús siempre nos prepara para las pruebas y en las pruebas está con nosotros, no nos deja solos. Nunca".

Como nos dice el Padre: detenernos y escuchar a Jesús

 

Sucesivamente el Obispo de Roma  se refirió al mensaje de Dios Padre a los Apóstoles: “Éste es mi Hijo, el amado: escúchenlo”, e indicó hacer lo que el Padre nos dice: "En momentos bellos, deténgase y escuchen a Jesús; - animó - . En los malos momentos, detenernos y escuchar a Jesús. Éste es el camino. Él nos dirá lo que tenemos que hacer. Siempre".

Hacer lo que Jesús nos dice

 

Por último, tras recordar que en la vida de cada día puede suceder que tengamos problemas o cosas que resolver, el Sucesor de Pedro nos invitó a hacernos una pregunta: “¿qué me dice Jesús hoy?”, para, de este modo, seguir el consejo del Padre: "Este es mi Hijo amado, escúchenlo".  

También la Virgen María, agregó luego el Pontífice, nos da un segundo consejo, como en las bodas de Caná con el milagro del agua transformada en vino. "¿Qué dice la Virgen? Hagan lo que Él les dice".

Por lo tanto, "escuchar a Jesús y hacer lo que dice", fue la enseñanza de Santo Padre para nuestro camino de Cuaresma: "Un camino seguro". "Ir adelante con el recuerdo de la gloria de Jesús, con este consejo: escuchar a Jesús y hacer lo que Él nos dice", insistió.

Escuche y descargue el servicio con la voz del Papa

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

26 febrero 2018, 11:30