catequesis papa catequesis papa  

¡Estén prevenidos! Alerta el Evangelio en el primer domingo de Adviento

El Papa, en su catequesis del 11 de diciembre de 2013, dijo que el amor de Jesús es grande, misericordioso y perdona, pero nosotros debemos arrepentirnos de las cosas que hemos hecho mal.
Raflexiones en Frontera

de Guillermo Ortiz SJ

En el breve texto del Evangelio de san Marcos 13,33-37, tres veces se nos advierte, estén prevenidos. Nos dice: Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora, llegara de improviso, que no los encuentre dormidos.

Papa Francisco, en su catequesis del 11 de diciembre de 2013 dijo entre otras cosas: “El amor de Jesús es grande, el amor de Jesús es misericordioso, el amor de Jesús perdona. Pero tú debes abrirte, y abrirse significa arrepentirse, acusarse de las cosas que no son buenas y que hemos hecho…

No nos cansemos, por lo tanto, de vigilar sobre nuestros pensamientos y nuestras actitudes, para pregustar ya desde ahora el calor y el esplendor del rostro de Dios —y esto será bellísimo—, que en la vida eterna contemplaremos en toda su plenitud. Adelante, pensando en este juicio que comienza ahora, ya ha comenzado. Adelante, haciendo que nuestro corazón se abra a Jesús y a su salvación; adelante sin miedo, porque el amor de Jesús es más grande y si nosotros pedimos perdón por nuestros pecados Él nos perdona. Jesús es así. Adelante, entonces, con esta certeza, que nos conducirá a la gloria del cielo.

 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

01 diciembre 2017, 18:19