Buscar

alt= Día Fieles Difuntos Papa Francisco misterio muerte alt= Día Fieles Difuntos Papa Francisco misterio muerte 

«Sólo Dios llena el vacío de la muerte», nuestros oyentes en diálogo con el Papa

El 2 de noviembre la Iglesia celebra la conmemoración de los Fieles Difuntos. Compartimos las voces de nuestros oyentes hablando sobre la esperanza cristiana ante la pérdida de un ser querido.

Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano

El día de los Fieles Difuntos, una fecha especial en la Iglesia en la que conmemoramos a todos aquellos que han dejado este mundo y han atravesado el misterio de la muerte.

Ante el dolor y el vacío que deja la pérdida de un ser querido, el Papa Francisco nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra ya que el poder de Dios es más fuerte que la mortalidad humana: Jesús la venció y nos ha prometido que estará a nuestro lado en ese momento.

Hoy invitamos a todos nuestros seguidores a través de WhatsApp y las Redes Sociales, a que nos envíen mensajes de audio compartiendo sus experiencias personales, en las que han sentido el consuelo de Dios a pesar de haber sufrido el dolor de una pérdida tan profunda.

¿De qué manera el cristiano encuentra la fortaleza de seguir hacia adelante tras el dolor de la muerte de un ser querido? Así nos lo cuenta nuestra audiencia:

El Papa y nuestros oyentes hablan sobre la esperanza cristiana ante la muerte

Tal y como nos recuerda el Santo Padre, en su última catequesis sobre la esperanza cristiana, a pesar del vacío humano que sentimos con la muerte, el cristiano encuentra la fortaleza en la promesa de vida eterna, sellada por Jesús con su propia muerte y resurreción.

“Jesús dijo: Yo soy el camino, la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Jn 11, 25)”

Los cristianos de todo el mundo se unen hoy en oración rezando por el eterno descanso de todas las almas, que dejaron este mundo, dando un paso hacia el encuentro definitivo con el Creador, porque para los "seguidores de Cristo" la muerte no es final, sino un paso más hacia la casa del Padre. Rezamos juntos, por todos nuestros seres queridos difuntos, para que Dios "les conceda el eterno descanso y brille para ellos la luz perpetua de su rostro". 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

01 noviembre 2017, 14:36