Buscar

El Papa recibió a laico fundador del apostolado El Sembrador

En una audiencia privada el Santo Padre compartió con Noel Díaz, mexicano inmigrante en Estados Unidos, que hace 30 años formó una asociación de fieles para la evangelización y que hoy lidera una amplia red de televisión y radio al servicio de la Palabra de Dios.

Felipe Herrera-Espaliat

Lleno de gratitud con Dios y con el Papa Francisco se manifestó Noel Díaz tras ser acogido por el Pontífice la mañana de este jueves 12 de agosto. El laico, padre de familia y abuelo, viajó desde Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para compartir con el Sucesor de Pedro diversos aspectos del proyecto de El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE), una apuesta misionera que formó hace tres décadas y que hoy llega a las periferias de toda América Latina por radio y televisión. Con una programación basada en la meditación de la Palabra de Dios, la oración y la formación cristiana, ESNE expande cada vez más su audiencia, algo que se hizo más evidente durante los periodos de confinamiento de la pandemia, en que este apostolado fue el sostén y la compañía de millones de personas.

Como explica su fundador, son una comunidad formada mayormente por latinos inmigrantes en Estados Unidos que, a partir de su experiencia de sacrificio y sufrimiento, han encontrado en el Señor su fuerza y esperanza, y quieren compartirlo con millones de personas que atraviesan situaciones similares. El Papa, una vez más, bendijo este proyecto evangelizador y animó a Díaz y a todos los miembros de ESNE a perseverar en su servicio misionero.

En este entrevista con Vatican News, Noel Díaz cuenta acerca de su vida y su experiencia de fe, de los orígenes de El Sembrador y de su reciente encuentro con el Papa Francisco.

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

12 agosto 2021, 18:26