Buscar

El Padre Johan Pacheco, Director del Diario Católico de Venezuela El Padre Johan Pacheco, Director del Diario Católico de Venezuela 

Venezuela: Gran júbilo por la beatificación del Dr. Hernández

El Padre Johan Pacheco, Director del Diario Católico de Venezuela, se refiere al gran júbilo que se vive en su país por la beatificación, este viernes, del Médico de los pobres, el reconocido Dr. José Gregorio Hernández

Vatican News

El Padre Johan Pacheco, Director del Diario Católico de Venezuela, nos habla de la gran alegría que causa en su país la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril.

Celebración restringida a causa de la pandemia

“Una ceremonia muy especial, a causa de la pandemia, que ha ocasionado momentos muy críticos en la capital, Caracas, en el centro del país y en la región oriental, y es lo que nos ha llevado a que la ceremonia se haga de manera restringida, con la presencia de muy pocas personas a lo que soñábamos desde la Iglesia, desde todos los fieles devotos del Dr. José Gregorio Hernández, de poder tener una celebración multitudinaria”

“A esta celebración sólo podrán asistir unas 150 personas aproximadamente – nos dice el Padre Johan Pacheco – la mayoría de ellos los Obispos, algunos representantes, autoridades, médicos, académicos que se ven presentes en la figura del Dr. José Gregorio Hernández, personas vinculadas también a los milagros del médico de los pobres, enfermos, personas con discapacidad en los que se ve reflejado la presencia del Dr. José Gregorio Hernández”.

Beatificación esperada durante décadas

“Pero más allá de esto – agrega el Padre Pacheco – es una fecha especial, algo que durante décadas hemos esperado en Venezuela, para lo que nos hemos preparado con mucha oración en todas las diócesis”.

"Estamos viviendo momentos de oración, de preparación espiritual, pidiéndole a Dios que esta beatificación de un médico en medio de una pandemia sea un signo de la presencia y de la gracia de Dios para obtener lo que tanto pedimos a él: la salud corporal y espiritual también, y ahora con mayor razón en medio de la pandemia, del sufrimiento de tantas personas por la enfermedad, por la muerte debido a la misma pandemia, por la falta de medicamentos o de una buena asistencia médica en nuestro país".

 

Escuche al Padre Johan Pacheco

 

“Un grito al cielo clamando a Dios por el pueblo venezolano”

“Y la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es un grito al cielo clamando a Dios para que nuestro pueblo venezolano obtenga esto que tanto necesita: medicinas, buena atención médica y, por supuesto por otro lado, también es un llamado a la santidad. Así nos hemos venido preparando. Aceptando también el llamado a la santidad, de que nosotros en Venezuela, como bautizados, somos llamados a la santidad”

Enseñanza del Médico de los pobres

“Y el Dr. José Gregorio Hernández, laico, nos enseña a todos que podemos donarnos al encuentro con la otra persona, para ayudar, para vivir la caridad desde nuestra fe y desde nuestra esperanza. Es el testimonio que nos deja el beato José Gregorio Hernández para que sigamos insistiendo en esto”.

“Con la beatificación comienza un nuevo camino para la Iglesia en Venezuela, para los devotos de José Gregorio, para todos los fieles de la Iglesia católica de aceptar el llamado a la santidad, de vivir la gracia que el Señor nos ha concedido, de ayudar a la otra persona”

Nuestro pueblo necesita esa salud

Asimismo destaca el Director del Diario Católico de Venezuela: “Nuestros hospitales en los últimos tiempos han vivido difíciles momentos, una crisis aguda. Y nuestro pueblo necesita esa salud, esa necesidad médica, esa salud espiritual también”.

“Esperamos que ahora con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández nuestra fe se vea fortalecida, pero también la atención médica necesaria a nuestro pueblo también se vea favorecida y atendida”

Todos unidos a la acción de gracias

“Todos, pues, nos unimos, nos unimos a la acción de gracias con esta ceremonia que preside el Cardenal Secretario de Estado, acompañado de los Obispos, acompañado del pueblo de Dios, pues todos estamos unidos en oración este viernes para celebrarlo con nuestra oración con el repique de las campanas de todas nuestras parroquias que van a sonar con la beatificación y para dar testimonio de nuestra fe”.

Llamado a la santidad de la vida cristiana

“Esperamos que con la beatificación la respuesta de todos los bautizados sea decir sí al llamado de Dios, el llamado a la santidad, el llamado a la vida cristiana, el llamado a la caridad, como nos lo enseña el Médico de los pobres atendiendo de manera especial las necesidades del pueblo, la necesidad de la otra persona”

Por último el Padre Johan Pacheco nos agradece haber podido expresar la alegría de los venezolanos y el júbilo de su Iglesia por esta beatificación.

“Y pedimos también a José Gregorio que interceda para que a toda la humanidad Dios les conceda la salud y ser liberados pronto de esta pandemia”

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

30 abril 2021, 10:00