Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras 

Honduras celebra el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Para Honduras, la celebración de Santa María de Suyapa tiene grado de solemnidad, por ser ella, patrona del país. Debido a la pandemia de coronavirus, los obispos han pedido que los hogares, "iglesias domésticas", se conviertan este año en "el pequeño santuario donde recibiremos a nuestra Morenita".

Honduras celera hoy el 274 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa, bajo el lema “Patrona de mi casa y mi corazón”. Debido a las circunstancias especiales por la pandemia del COVID 19 y las consecuencias de los huracanes, en un comunicado los obispos hondureños establecieron, en días pasados, que no se podrán celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores se ha realizado.

Del 1 al 4 de febrero tanto la Basílica como el Santuario pequeño permanecen cerrados al público. De ahí que los prelados llamaran a los fieles a que los hogares, iglesias domésticas”, se conviertan este año en “el pequeño santuario” donde recibir a la Morenita. Para Honduras, la celebración de Santa María de Suyapa tiene grado de solemnidad, por ser ella, patrona del país.

Suyapa Medios, medios de comunicación oficiales de la Patrona del país tendrá una transmisión constante a través de todas sus plataformas para acompañar a la Reina del cielo, en su aniversario de hallazgo. Los prelados, instaron, asimismo, a que Honduras sea ser “el santuario inmenso donde pueda encontrar lugar el corazón de nuestra madrecita del Cielo”.

A tal fin, han compartido la Liturgia de la Palabra que será celebrada este 3 de febrero en la Solemnidad de Nuestra Señora de Suyapa, invitando a vivir esta fiesta con “fervor y alegría” desde cada hogar, que hoy recibe con devoción a la “Patrona de mi casa y de mi corazón”.

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

03 febrero 2021, 14:42