Buscar

2020.03.15 Semana Santa en El Salvador 2020.03.15 Semana Santa en El Salvador 

Semana Santa en Centro América: El Salvador

Uno de los momentos litúrgicos más intenso de todo el año, es la celebración de la Semana Mayor, o Semana Santa. Entrevistas desde Centro América, donde explican cómo se vive allá este importante misterio de la Pasión Muerte y Resurrección de Cristo. Hoy, El Salvador

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

Con el miércoles de Ceniza inicia el tiempo de la Cuaresma, momento de reflexión, de penitencia y conversión, para prepararse a vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que se celebra en la Semana Santa, viviendo ese momento en oración y reflexión, acompañando a Jesús con nuestros sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados.

Este 2020, desde el inicio de la Cuaresma, se vive en el mundo la angustia de la pandemia Covid19. Ya desde el Vaticano, ante esta actual emergencia sanitaria internacional, los ritos de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia de las muchas personas que tradicionalmente pedían participar, pero pueden ser seguidos en vivo en Vatican News y en los canales de la televisión en el mundo entero. Hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán las mismas modalidades. La transmisión diaria en vivo de la Misa de Santa Marta continúa.

Este año, esas procesiones intensas donde los feligreses en oración, asistían celebrando la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, ahora quedan canceladas. Sin embargo, es importante recordar, cómo se vive en nuestros países esta semana Mayor, y tratar desde nuestras casas rememorar este momento tan importante.

Esta semana Vaticannews recorrerá cada país centroamericano para ver cómo se vive la Semana Santa.

Desde el Salvador, Milton Rodríguez, coordinador de programación y redes sociales en Televisión Católica Arquidiocesana, explicó a Vatican News, que en el país se vive la Semana Mayor, con mucha devoción y reverencia..

Milton Rodríguez, coordinador de redes sociales en Televisión Católica Arquidiocesana

Milton, dijo que la devoción popular de la fe, debe ser animada constantemente por la Iglesia en sus diferentes medios, a través de las predicaciones,de las catequesis, de las celebraciones comunitarias, de las enseñanzas hacia los jóvenes y a los niños y de todo aquello que contribuyera para alimentar la fe de una manera sencilla, pero a la vez muy profunda. Milton afirmó que vive la Semana Santa, conmemorando la Pasión de la muerte y de la Resurrección del Señor, viviendo con intensidad cada momento, unido a la Comunidad Siervas de la misericordia de Dios en la parroquia San Francisco de San Salvador, porque siente de que Jesús resucitado se manifiesta en esta comunidad.

Milton Rodríguez, coordinador de redes sociales en Televisión Católica Arquidiocesana

 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

Photogallery

Semana Santa en El Salvador
15 marzo 2020, 17:51