Candela oración búsqueda de Dios Evangelio Jesús discípulos Reflexiones en Frontera jesuita Guillermo Ortiz micro radial Candela oración búsqueda de Dios Evangelio Jesús discípulos Reflexiones en Frontera jesuita Guillermo Ortiz micro radial 

No basta una imagen de Dios, debemos ir donde vive, dijo el Papa

No es suficiente una imagen de Dios basada en lo que hemos oído. Es necesario ir en busca del Maestro donde vive
Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz

En su reflexión previa a la oración del ángelus del 14 de enero de 2018, Francisco dijo que “no es suficiente construirse  una imagen de Dios basada sobre lo que hemos oído. Es necesario ir en busca del Maestro Divino e ir donde vive”.

El Papa explicó el relato del Evangelio que indica el itinerario de los discípulos de todos los tiempos, también del nuestro –dijo-. Cuando Juan Bautista indica a dos de sus discípulos: “Ese es el Cordero de Dios”, los discípulos siguen a Jesús y le preguntan “Maestro ¿dónde vives?”.

“Y aquellos dos no pudieron olvidar la belleza de este encuentro, hasta el punto que el Evangelista anota incluso la hora: “Eran alrededor de las cuatro de la tarde”.

Solo un encuentro personal con Jesús genera un camino de fe y de discipulado. Podremos tener muchas experiencias, realizar muchas cosas, establecer relaciones con muchas personas, pero solo el encuentro con Jesús, en esa hora que Dios conoce, puede dar un sentido pleno a nuestra vida y hacer fecundos nuestros proyectos y nuestras iniciativas.

No es suficiente construirse  una imagen de Dios basada sobre lo que hemos oído: es necesario ir en busca del Maestro Divino e ir donde vive.

 

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

15 enero 2018, 17:17