Palabra del día

banner parola.jpg
Fecha14/05/2020

Lectura del Día

Lectura del Libro de los Hechos de los Apostoles
Hch 1, 15-17. 20-26

En aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo: “Hermanos, tenía que cumplirse aquel pasaje de la Escritura en que el Espíritu Santo, por boca de David, hizo una predicción tocante a Judas, quien fue el que guió a los que apresaron a Jesús. Él era de nuestro grupo y había sido llamado a desempeñar con nosotros este ministerio. Ahora bien, en el libro de los Salmos está escrito: Que su morada quede desierta y que no haya quien habite en ella; que su cargo lo ocupe otro. Hace falta, por lo tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno que sea de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor Jesús, desde que Juan bautizaba hasta el día de la ascensión”.

Propusieron entonces a dos: a José Barsabá, por sobrenombre “el Justo”, y a Matías, y se pusieron a orar de este modo: “Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido para desempeñar este ministerio y apostolado, del que Judas desertó para irse a su propio lugar”.

Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles.

Evangelio del Día

Evangelio segun San Juan
Jn 15, 9-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en

Palabras del Santo Padre

Hay otros amores. El mundo también nos propone otros amores: el amor al dinero por ejemplo, el amor a la vanidad, a la ostentación, el amor al orgullo, el amor al poder, incluso hacer muchas cosas injustas para tener más poder... Estos son otros amores, no son los de Jesús y no son los del Padre. Jesús nos pide que permanezcamos en su amor, que es el amor del Padre. Pensemos también en estos otros amores que nos alejan del amor de Jesús. Y también, hay otras medidas de amor: amar a medias, esto no es amar. Una cosa es desear y otra cosa es amar. Por eso, cumplir estos mandamientos que Jesús nos dio es la misma cosa que permanecer en el amor de Jesús que es el amor del Padre. Amor sin medida, que no es amor tibio ni interesado. Podríamos preguntarle "¿Pero por qué, Señor, nos recuerdas estas cosas?". Jesús nos respondería: "Para que mi alegría esté en ti y tu alegría sea plena". De este modo, cuando vemos como el amor del Padre inunda Jesús, entonces entendemos como Jesús nos enseña el camino del amor: con el corazón abierto, con un amor sin medida y dejando de lado otros amores. (Santa Marta, 18 de mayo de 2017)